Lo básico que tenes que saber sobre un Baby Shower, ¿Que es?

Baby Shower papas
Baby Shower papas

Seguramente si llegaste hasta aquí, es porque algún familiar, amigo o incluso vos misma estas siendo bendecida por la llegada de un bebe y te preguntaras ¿Qué es un Baby Shower? y ¿Cómo se organiza tal evento?.

Tranquila, a continuación vamos a asesorarte y a despejar todas esas dudas, para que pases un día inolvidable en ese baby shower. 

Empecemos contestando la primera pregunta:

¿QUÉ ES UN BABY SHOWER?

Originalmente se pensó para que las mujeres compartieran sus experiencias y sabiduría sobre cómo convertirse en madre, asesorando y guiando a la futura mama primeriza.

Aunque esta celebración en un principio se originó en Estados Unidos, fue migrando a distintas regiones y países del mundo, en los cuales se ha ido adecuando este festejo a la idiosincrasia y costumbres de cada país.

Como por ejemplo en países de América Latina, Argentina, Chile, México, Ecuador, Perú, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, etc.

TRADICIONALMENTE

se organizaba durante los últimos meses de embarazo de la mamá, aunque esto puede variar según las necesidades de los futuros padres.

Las cosas hoy en día cambiaron bastante, siendo que era algo común que pensemos que un Baby Shower es solo una celebración para la futura mama por la llegada de su bebe.

ACTUALMENTE SE ACOSTUMBRA CADA VEZ MÁS HACER PARTICIPAR A LOS PAPAS, LAS PAREJAS Y FAMILIARES.

Lo que antes era solo un encuentro de mamas, cada vez tiene mayor participación familiar, donde la madre (en algunos casos los dos padres al ser mixto) recibe la mayor atención por parte de los invitados, en la cual no pueden faltar los regalos para él bebe, los juegos / animación, la decoración infantil y los aperitivos para compartir un grato momento.

Otra de las cosa que con el tiempo se ha convertido en algo habitual es hacer la celebración  para los hijos posteriores o hijos adoptivos. Si la reunión se realiza cuando el bebé ya nació, habitualmente asistirá también a la fiesta.

Normalmente la organización  está a cargo de la mamá, algún familiar cercano o una de las mejores amigas de la embarazada.

En algunos casos, varias personas se dividen los gastos, las tareas y actividades (por ejemplo una persona se encarga de la comida y otras de la decoración y los juegos). 

Algunos anfitriones organizan actividades, como juegos de vestir al bebe, cuanto mide la panza o adivinar la fecha de nacimiento o el sexo del bebé.

SE PUEDE CELEBRAR MÁS DE UN BABY SHOWER PARA EL NUEVO INTEGRANTE DE LA FAMILIA

uno con familiares y/o amigos (mas intimo) y otro con compañeros de trabajo (muchas veces en el mismo trabajo, más casual).

Los invitados suelen llevar regalos para él bebe como ser: pañales, mantas, biberones, oleos calcáreos,  ropa y juguetes.

Normalmente se abren los regalos durante la fiesta y en algunos casos se menciona de quien es cada regalo.

Un regalo común es la torta de pañales, realizada con pañales y otros artículos típicos de bebé o ropa para los primeros días de vida o el año.

Así que esperamos que tus dudas se hayan disipado y te animes a organizar tu Baby Shower y compartirlo junto a tus seres queridos.

Hay muchas formas de Organizar un Baby Shower, ¿ya pensaste la tuya?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *