10 Ideas y Consejos para comprar útiles escolares

La semana que viene comienzan las Clases en Buenos Aires y CABA
La semana que viene comienzan las Clases en Buenos Aires y CABA

Preparar todo para el regreso de los chicos al colegio puede parecer abrumador ¡y además de una hazaña, carísimo! , de por sí la compra de todos los útiles escolares que figuran en la lista que nos envía el jardín o el colegio cada año es un dolor de cabeza, y si gastamos de más, peor aún. Entre los útiles nuevos, uniformes, rótulos, mochilas y demás detalles, uff…

Pero no te preocupes, que vamos a tratar de darte una mano con algunos tips y lugares donde comprar mas barato.

Buscando información de diferentes fuentes te contamos las librerías que aconsejan con los mejores precios y que la interminable lista escolar no nos deje en la ruina. Hay opciones en Zona Norte, en Capital y el centro, para los que puedan acercarse a donde les quede mejor .

Es momento de preguntar todos los beneficios que tiene cada lugar elegido. Tómense el tiempo para comparar, porque hay mucha variación de precios en los mismos productos de las mismas marcas.

Para ayudarlas a evitar un gasto innecesario primero les compartimos algunas estrategias que muchas mamás usan para ahorrar:

1- “Reciclar” los útiles del ciclo escolar pasado:

Revisa la casa porque siempre quedan cosas en buen estado en el cajón de los juguetes, en el escritorio y cartucheras del año anterior que pueden reutilizarse por ejemplo: tijeras, reglas, gomas, lapiceras, lápices de colores y demás. También en ocasiones quedan cuadernos con varias hojas sin usar (forrándolos y quitando las hojas usadas sirven otra vez),
hojas de carpeta anilladas que quedaron sueltas, etc.

2- Organizarse con otras mamás y papas del curso o salita para hacer “compras en conjunto en un mayorista”.

- Organizarse con otras mamás y papas del curso
– Organizarse con otras mamás y papas del curso

Organizarse con las mamás del curso o salita para hacer una en un mayorista puede parecer dificil, como cuando compran regalos para el curso, pero bien organizado no tiene porque ser caótico.

Hay que dividirse las tareas para que sea más fácil: algunas pueden encargarse de recaudar el dinero, otras buscar precios, otras de ir al mayorista a comprar y otras de repartir todo entre las mamás junto con una copia del ticket de lo gastado compartido por whatsapp.

No siempre todas vamos a estar de acuerdo en todo, pero con que un grupo se organice es un alivio y es una rutina que puede funcionar durante todo el año para las distintas actividades que nos piden los maestros durante el año, sean disfraces, cuadernos o productos para el jardín o la escolaridad que la mayoría necesitaran.

3- Comprar con tiempo:

Si ya se que a esta altura es algo imposible, pero durante el año nos va a salvar, no esperemos hasta último momento para comprar los útiles porque así es difícil buscar buenos precios debido a la temporada. Así también prevenimos posibles aumentos debido a la inflación, podemos ir adelantándonos e ir comprando lo que se pueda en octubre o noviembre. Si no es posible comprar con tanta anticipación, podemos esperar los descuentos que ofrecen algunos bancos o tarjetas de crédito cuando se acercan las clases como ahora 12 o pago con tarjeta en 3 cuotas sin interés, pensá que lo que hoy sale $10 a mitad de año estará $20 con suerte, así que el consejo te va a servir para todo el año.

4- Tener una lista de presupuesto:

Tener un límite de gastos permite organizarse mejor con las compras y no gastar de más. Compartir con los chicos este presupuesto y pedirles que ayuden para no excederse les enseñará el valor de las cosas y cómo administrar el dinero.

5- Como decía Lilita “Camine señora”, hay que encontrar buenos precios:

Comparar los precios de la librería del barrio con los del supermercado (que a veces tiene descuentos) y con los de una librería más grande y los que hacen precio por mayor si es posible (Punto numero 2) y evaluar dónde conviene comprar, qué lugares dejar para las compras más chiquitas durante el año y cuales para hacer una compra mas grande (ya que quizás estén mas caros algunos productos, pero en el resumen final puede convenir al sumar todo incluyendo el tiempo y los viajes).

6- Lo bonito no siempre es lo mejor, prioricemos la calidad en vez de marca:

Muchas veces nos guiamos por una marca y creemos que puede ser garantía de calidad, sin embargo, hay productos de marcas menos conocidas que pueden ser igual de buenos.

Tenerlos en cuenta puede ayuda a ajustarse al presupuesto e incluso ayudarnos a darle algún gusto a nuestros chicos sea en la cartuchera que le gusta de mayor valor o eso que tanto quiere llevar al colegio, podemos incluir a los niños a que elijan entre algo de menor valor y otra cosa de mayor diseño y lógicamente mas caro.

7- Invertir en una buena mochila es uno de los mejores tips y en una buena cartuchera:

Elegir la mochila ideal
Elegir la mochila ideal

Tal vez hoy es un gran gasto, sobre todo dependiendo de la etapa escolar en que se encuentre, pero una buena mochila puede durar varios años y hasta puede que sienta un afecto especial por ella.

Estoy seguro que vos también tuviste una mochila que te ha acompañado durante muchos años y no soltaste hasta que no queria mas y te acompaño en muchos viajes importante en tu vida (campamentos, viajes, traslados, etc).

Lo que significa un gran ahorro a largo plazo, (si se enamora de su mochila es un gasto cada tantos años). También, elegir una buena cartuchera es clave para evitar reponerla a mitad de año, fijate la calidad de las costuras o si es de metal la calidad de como cierran.

8- Santo Google y las compras online:

Compras online
Compras online

Hoy en día muchos compramos por Internet, y puede llegar a ser la salvación para las más ocupadas, incluso sirve para encontrar eso que no encontras por ningún lado.

9- La bendita Lista de Compras:

Hacer la lista de todas las cosas que necesitan es una tarea que vamos a realizar a lo largo del año, hacer una lista con los artículos a adquirir sea que tengan un acto y necesitemos hacerles el disfraz, los útiles al comienzo de clases, las compras para los cumpleaños, etc, en fin siempre hay una lista para salvarnos de olvidarnos algo o mucho, por eso te ayudamos dejando este link para que descargues y armes tu lista de compras y presupuesto.

10- Donde Puedo Comprar por Favor!:

10 Ideas y Consejos para comprar útiles escolares
10 Ideas y Consejos para comprar útiles escolares

Ya llegamos ahí, paciencia. Recoda la recomendación es ir como mínimo a tres establecimientos y llevar un comparativo (“Lista”, vas a amar esa palabra) de precios, para poder decidir dónde comprar al mejor precio. También podes anotar el precio que ofrecen las tiendas en línea para considerar todas las opciones (Punto numero 8).

Compra lo necesario, compara precios y no caigas en las compras de lo innecesario, dale una razón de ser.

Zona Norte

Librería “La Central”: Tiene dos sucursales. En Boulogne (Avenida Avelino Rolón 2196) y en Munro (Sgto Baigorria 2453). También son mayorista y tratan directamente con las marcas, por eso logran mejores precios al por menor. Tienen de todo, incluso parte de artística, papelera y textos (por encargo). Por lo que leí si pedís, te mandan una lista básica escolar con los precios de todos los útiles y diferentes marcas para elegir el combo que más te convenga antes de ir. Pregunta si trabajan con ahora 12, o alguna promoción de tarjetas.

Capital:

Librerías de Avenida Jujuy:Muchas de las librerías de esta zona venden solo a comercios. En otros momentos del año suelen hacer excepciones pero en temporada alta no. Nuestras elegidas dentro de las que sí venden también por menor:

Librería “Malí”: Avenida Jujuy 1364. Es mayorista pero si en el momento que pasas no hay gente comprando por mayor te atienden, sino ellos tienen prioridad. Venden por paquete cerrado pero aplica principalmente a cuadernos que vienen de a 5 generalmente. Todo lo que viene en cajas tipo lápices, marcadores, o que viene suelto como cartucheras, te venden de a uno. Aceptan débito y efectivo.

Librería y regalería “Pink Importaciones”: Pavo esquina Avenida Jujuy. Tienen carpetas, cuadernos, cartucheras, todo con dibujos muy lindos, también pueden encontrar fundas de palos de hockey, libros infantiles. Todos productos importados a buen precio. Aceptan todos los medios de pago

Librerías de Once para comprar todos los útiles

Las librerías de Once siguen siendo una de las mejores opciones para comprar útiles si tenemos en cuenta la cantidad de locales del rubro y algunas al por mayor superando X monto. Hay muchísimas, uno al lado del otro, seguramente puede resultar caótico pero si realmente tienen que comprar mucho, vale la pena dedicarle una tarde

(considera que con los chicos puede ser difícil por la cantidad de horas a recorrer locales y algunos lugares por la cantidad de gente no lo permiten chicos).

La gran mayoría de las librerías están sobre Azcuénaga entre Corrientes y Perón, hay otras por Larrea también, chequeen los horarios porque no todas abren y cierran a la misma hora, también varían según los días.

¿Conoces algunas otras Librerías o mayoristas?,

Déjanos tus comentarios y experiencias, seguro nos van a servir a muchos de nosotros.

Fuentes:

https://www.lanacion.com.ar/2110961-vuelta-al-cole-librerias-de-once-para-comprar-todos-los-utiles

https://www.lanacion.com.ar/2110961-vuelta-al-cole-librerias-de-onc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *